En Cempe.es, pasamos innumerables horas a imprimir y experimentar con una amplia selección de impresoras 3D gran formato, seguidas de no poca investigación, debates y tira y afloja entre el equipo editorial para decidir cuáles son realmente las mejores impresoras 3D gran formato. También puede obtener más información de la impresión 3D y los tipos de impresoras 3D gran formato aquí.
Poder imprimir 3D en casa cualquier diseño que se nos ocurra es el sueño de mucha gente, y desde hace un tiempo, con la llegada de las impresoras 3D gran formato, se puede llevar a cabo incluso en casa. Si estabas considerando en comprarte una impresora 3D para tu casa, en esta lista te diremos cuáles cuáles son las mejores impresoras 3D gran formato para el hogar disponibles en el mercado en la actualidad. También puedes tener más información de la impresión 3D y los modelos de impresoras 3D gran formato aquí.
Una impresora 3D es una máquina que puede llevar a cabo diseños 3D y hacer piezas de volumen o modelos a partir de diseños de ordenador. Se producen como la idea de transformar archivos de 2D en prototipos reales o 3D. Comúnmente se ha utilizado en el prefabricado de piezas o componentes, como el diseño arquitectónico e industrial. Hoy en día, debido a que la impresión 3D hace que cada producto fabricado pueda ajustarse a las características exactas de cada paciente, su uso ha sido muy utilizado en la fabricación de diversos objetos 3D, modelos de fundición, piezas complejas, alimentos y prótesis médicas.
Cempe.es otorga soluciones de impresión 3D de varias marcas líderes, desde modelos de alto rendimiento para plantas de elaboración, hasta impresoras 3D gran formato de escritorio económicas para el hogar. Ya sea para fabricar piezas o solucionar problemas, contamos con impresoras 3D multifuncionales y complementos para satisfacer sus necesidades.
La impresión 3D en el sentido original del término se refiere al proceso de apilar materiales secuencialmente en un lecho o plataforma a través de diferentes métodos de construcción, como polarización, inyección de relleno, inyección de adhesivo, extrusión de material, lecho de polvo, laminado de metales, deposición de metales. Existen múltiples modelos comerciales entre los que destacan las impresoras 3D gran formato. Los modelos de impresoras 3D más populares son: Impresora de sinterización láser 3D en la que el proveedor deposita finas capas de polvos de diferentes metales (acero, aluminio, titanio...). En la impresora 3D de estereolitografía, la resina fotosensible se cura mediante rayos ultravioleta. Impresoras 3D de compactación, con una masa de polvo que se compacta por estratos.
Según el método de compactación del polvo, las impresoras 3D se pueden enumerar en: Impresoras 3D de tinta: utilizan una tinta aglomerante para compactar el polvo. El uso de una tinta permite la impresión en diferentes colores.
Impresora láser 3D: Es un láser que transfiere energía al polvo y lo convierte en color. Después se sumerge en un líquido que hace que las zonas pormenorizadas se solidifiquen.
Una vez impresas todas las capas solo necesita que sacar la pieza. Con ayuda de un aspirador se retira el exceso de polvo, que se reutilizará en futuras impresiones.