Conoce el maravilloso campo de la impresión 3D. Iníciate en este método de impresión con una impresora 3d acero que contamos en nuestro listado. Desde lo más simple, inventando moldes 3D con niños en casa, hasta los modelos 3D más avanzados, para modelar en 3D de un modo más profesional. Si te interesa puedes encontrar más información sobre la impresión 3D y los modelos de impresora 3d acero en esta web.
Poder imprimir 3D en casa cualquier diseño que se nos ocurra es el sueño de mucha gente, y desde hace un tiempo, con la llegada de las impresora 3d acero, se puede hacer incluso en casa. Si estabas analizando en comprar una impresora 3D para tu hogar, en esta lista te vamos a contar cuáles son las mejores impresoras 3D domésticas del mercado que puedes comprar a día de hoy. Si te interesa puede tener más información de la impresión 3D y los tipos de impresora 3d acero en esta web.
La impresora 3D es una máquina que puede inventar objetos físicos tridimensionales añadiendo materiales capa a capa. Para entendernos, la impresora 3D tiene una manga pastelera con un cabezal que puede liberar la cantidad exacta de material en la posición exacta indicada, haciendo así el trabajo que diseñamos anteriormente en una impresora 3d acero. El proceso de fabricación en capas nos facilita casi no tener desperdicio de material, con lo que ahorramos dinero y reduce el daño al medio ambiente.
El funcionamiento de una impresora 3D, no es difícil, pero si tiene una curva de aprendizaje y debemos recordar que aunque dispongamos de la mejor máquina 3D y algo de experiencia, no todo saldrá bien a la primera. El funcionamiento en si es muy sencillo, tenemos una extrusora que impulsa el filamento a un hotend, que es la punta fundida, y una base donde va a adherirse la pieza. La base tiene que estar calibrada con precisión porque si está demasiado lejos de la punta del bolígrafo, nuestra película no se pegará, y si está pegada con demasiada fuerza evitará que el filamento se salga. Una vez que tenemos la cama de calibración y el filamento cargado, solo nos queda hacer un archivo gcode, que no es ni más ni menos que las instrucciones para que la impresora se ponga a imprimir un mapa de coordenadas x y z y el resultado dará la pieza tridimensional sobre la que hemos trabajado en el programa de diseño 3D.
Es un punto muy importante a tener en cuenta, si eres un usuario sin experiencia o no quieres perder tiempo armando la impresora 3D al imprimir, compra una impresora 3D ya montada, pues para el montaje de una de las mejores impresoras 3D, te recomiendo que lo realice un profesional, o alguien con cierta experiencia, porque esto puede evitar dolores de cabeza. Por otro lado, eres un usuario doméstico al que le gusta realizar el montaje puedes comprar kits de montaje, porque ahora las principales marcas nos las envían semi montadas. La velocidad de instalación de las impresoras ya ensambladas mejorará en gran medida, por lo tanto, para industrias más profesionales o educativas, se recomienda usarlas primero. A pesar que también hay marcas que optan por kits de montaje.
La velocidad en la que se imprime en 3D es un factor importante, cuando conoces al detalle qué es la impresión 3D, encontrarás que hay una regla claray es que a menor velocidad mayor es la calidad. A partir de aquí es cierto que hay algunas impresoras que pueden proporcionar la misma calidad a 50 mm / s que otra a una velocidad de 30 mm/s. Lo que si qué destacaría en este punto es que comprobemos si nos permite cambiar de boquilla con relativa facilidad y si la impresora 3D nos permite imprimir con boquillas de 0.8 mm o mayores. Esto nos permitirá realizar alturas de capa de 0.4 o más a una velocidad de 50 mm / s, que es lo realmente importante cuando vamos a hacer piezas grandes y necesitamos acortar el tiempo, sacrificando la calidad del acabado. Aunque esto también depende de la geometría de la pieza. A mayor boquilla, mayor será la altura de la capa menos precisión en formas geométricas complejas, pero la velocidad de impresión es mucho más rápida.