¿Está pensando comprar una impresora 3D y empezar tu incursión en las tecnologías 3D?, erróneamente se piensa que una máquina 3D suele ser cara y representa una gran inversión, pero tenemos un secreto para ti. Puedes encontrar impresoras 3D por menos de 280€. Para que encuentres las casas hechas con impresoras 3D más baratas que hay en el mercado, te hemos enumerado las mejores impresoras 3d: desde kits impresora 3d, impresoras 3D plug and play, casas hechas con impresoras 3D, algunas impresoras 3D con tecnología SLA o incluso impresoras 3-en-1 por menos de 750 euros. Ya no hay ninguna razón para no participar en la Cuarta Revolución Industrial.
Si estás considerando qué impresora 3d comprar, ten la seguridad de que ofrecemos casas hechas con impresoras 3D para todos los presupuestos, desde baratas hasta las más profesionales. ¿Buscas ideas para imprimir en 3D? En esta sección encontrarás una serie de artículos relacionados con diversas temáticas, dentro de ellos hallarás archivos STL, modelos 3D y archivos para imprimir en 3D. Estos son principalmente archivos STL gratuitos, sin embargo, en algunas ocasiones podrás encontrar algunos de pago ideales para tu nueva casas hechas con impresoras 3D.
Una impresora 3D es una máquina que puede producir objetos físicos tridimensionales agregando material capa a capa. Para que nos entendamos, la impresora 3D dispone de una manga pastelera en la cual tenemos un cabezal que va soltando material, en la cantidad exacta en el punto exacto donde le hemos indicado, creando así la pieza que previamente hemos diseñado en alguna de nuestras casas hechas con impresoras 3D. El proceso de fabricación por capas nos permite casi no tener desperdicio de material, con lo que ahorra costos y disminuimos el daño ambiental.
Es fácil hacer funcionar una impresora 3D, pero si tiene una curva de aprendizaje y debemos de tener en cuenta que no siempre sale todo bien, aunque tengamos la mejor máquina 3D y cierta experiencia. El funcionamiento en si es muy sencillo, tenemos una extrusora que tira el filamento a un extremo caliente, que es la punta donde se funde, y una base donde va a adherirse la pieza. La base tiene que estar calibrada con precisión porque si está demasiado lejos de la punta del bolígrafo, nuestra película no se pegará, y si está pegada con demasiada fuerza evitará que el filamento se salga. Una vez tenemos la cama calibrada y el filamento cargado, solo necesitamos hacer un archivo gcode, que no es ni más grande ni más pequeño que las instrucciones para que la impresora se ponga a imprimir un mapa de coordenadas x y z que como resultado dará la pieza tridimensional sobre la que hemos trabajado en el programa de diseño 3D.
Es un punto muy importante a tener en cuenta, si eres un usuario sin experiencia o no quieres perder tiempo armando la impresora 3D al imprimir, compra una impresora 3D ya montada, pues para el montaje de una de las mejores impresoras 3D, te recomiendo que lo realice un profesional, o alguien con algo de experiencia, ya que esto puede evitar dolores de cabeza. Si por lo contrario, eres un usuario doméstico que te gusta realizar el montaje puedes comprar kits de montaje, porque hoy en día las principales marcas nos las envían semi montadas. La velocidad de instalación de las impresoras ya ensambladas mejorará en gran medida, por lo tanto, para industrias más profesionales o educativas, se recomienda usarlas primero. Aunque también hay modelos que optan por kits de montaje.
La velocidad en la que se imprime en 3D es un factor importante, cuando conoces al detalle qué es la impresión 3D, encontrarás que hay una regla clara, es decir, cuanto menor velocidad mayor es la calidad. A partir de aquí, de hecho, hay algunas impresoras que son capaces de darnos la misma calidad a 50 mm/s que otra a 30 mm / s. Llegados a este punto, si puede destacar es que comprobemos si nos permite cambiar de boquilla con relativa facilidad y si la impresora 3D nos permite imprimir con boquillas de 0.8 mm o incluso más. Esto nos permitirá hacer alturas de capa de 0.4 o superior a una velocidad de 50 mm / s, lo cual es muy importante para nosotros para fabricar piezas grandes y necesitamos acortar el tiempo, sacrificando la calidad del acabado. Aunque también dependerá de la geometría de la pieza. A mayor boquilla, mayor altura de la capa peor será la precisión en formas geométricas complejas, pero la velocidad de impresión es mucho más rápida.